En un acto realizado en la sala de conferencias del Espacio Cultural de San Cayetano, nueve familias de esa localidad firmaron las escrituras de sus hogares, correspondientes a operatorias del Instituto de la Vivienda, la Ley 10830 y el Plan Familia Propietaria.
La ceremonia contó con la participación del intendente interino, Alejo Christiansen; la escribana delegada de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez; y la asesora legal municipal, Anyelén Benítez.
Durante su intervención, Christiansen destacó el trabajo conjunto entre la Asesoría Legal y la Escribanía General de Gobierno, y felicitó a los vecinos al señalar que la firma de la escritura “es un momento muy esperado, un paso trascendental en la vida de cada familia, porque oficializa el techo propio”.
Con la firma, las familias pasan a ser titulares de dominio. La documentación será ahora enviada al Registro de la Propiedad para su correspondiente inscripción y, una vez completado el trámite, se realizará un acto de entrega formal para cada uno de los beneficiarios.