Un violento hecho de inseguridad se registró en Quequén, donde un joven fue asaltado mientras caminaba por la vía pública. Según relató la víctima, dos delincuentes lo interceptaron, le mostraron un arma de fuego y lo obligaron a entregar sus pertenencias. Los ladrones lograron huir con una suma de dinero en efectivo.
Tras el llamado de alerta, un móvil del Comando de Patrulla que circulaba por las inmediaciones inició la búsqueda de los sospechosos. Minutos después, los agentes interceptaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con la descripción brindada por la víctima.
Durante la requisa preventiva, realizada en presencia de un testigo para garantizar la transparencia del procedimiento, la Policía logró recuperar el dinero robado y secuestrar una réplica plástica de un arma tipo revólver, similar a la utilizada en el asalto.
Los dos jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La Fiscalía interviniente avaló el procedimiento policial y dispuso la continuidad de las actuaciones bajo la carátula de robo agravado, dado el uso de un arma —aunque fuera de imitación— durante el hecho.