Un hombre mayor de edad fue aprehendido en la zona norte de Necochea tras un allanamiento que permitió encontrar un arma de fuego sin autorización legal. El operativo formó parte de una investigación por amenazas, desobediencia judicial y violación de una medida de restricción vigente.
Efectivos de la Comisaría Tercera llevaron adelante tareas de campo en el marco de una causa iniciada por la denuncia de una mujer que aseguró haber recibido mensajes intimidatorios, incluyendo fotos de un arma enviadas por el sospechoso, pese a la prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
Con esos elementos, la policía solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del sector norte de la ciudad. La Justicia autorizó la medida y el procedimiento se concretó durante las últimas horas.
Durante el operativo, el personal policial encontró una carabina calibre .22 y un cargador con ocho municiones, elementos que fueron secuestrados de inmediato.
El resultado fue considerado altamente positivo y derivó en la aprehensión del hombre por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
La fiscalía interviniente dispuso actuaciones complementarias, además del traslado del aprehendido y de los elementos incautados a la dependencia correspondiente, donde continuará la investigación judicial.