17/01/2026 - Edición Nº402

Argentina

Karina Milei quiere mostrar músculo y convoca a un congreso libertario en Mar del Plata

21/11/2025 |



La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a un Congreso de La Libertad Avanza bonaerense, que se realizará el próximo domingo 30 de noviembre en Mar del Plata. Según trascendió, participarán legisladores nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares electos y en funciones.

Los organizadores del encuentro indicaron a este medio que será “un espacio de formación y debates sobre los ejes legislativos de cara al ciclo parlamentario que comienza el 10 de diciembre”. El foco estará puesto en unificar posturas y perspectivas de cara a las discusiones presupuestarias, las regiones administrativas de la provincia, el éxito de la Boleta Única de Papel y la necesidad de implementarla en la provincia de Buenos Aires.

También se discutirán otros temas de agenda para el Congreso de la Nación, la Legislatura bonaerense, los concejos deliberantes y los Consejos Escolares. El cierre del encuentro estará a cargo de Sebastián Pareja, como presidente del partido en la provincia; el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem y Karina Milei como Vicepresidente y Presidente del partido nacional.

El encuentro apunta a realizar una demostración de fuerza de La Libertad Avanza, luego del resonante triunfo en las elecciones legislativas nacionales, donde además se impusieron en la provincia de Buenos Aires.

El congreso tendrá lugar en un clima de unidad entre los libertarios, que buscan dejar atrás una interna que hizo mucho ruido en la provincia. Las Fuerzas del Cielo, que responden al asesor presidencial Santiago Caputo, y la conducción a cargo de Pareja se encaminan a cerrar una oposición dura al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

Más Noticias