Unos 60 argentinos fueron desvalijados en un violento asalto en Chile, cuando viajaban en un tour de compras por el país trasandino. El hecho ocurrió en la Región Metropolitana de ese país, durante la madrugada de este jueves.
Los pasajeros viajaban en un micro con destino a la zona de Estación Central para realizar un tour de compras cuando fueron interceptados y despojados de sus pertenencias por al menos cinco delincuentes armados.
El violento episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana, poco después de que el contingente de extranjeros ingresara al país trasandino por el Paso Los Libertadores. Según la información policial, el bus sufrió una emboscada cuando al menos dos vehículos le cerraron el paso en plena ruta, a la altura de la cuesta Chacabuco.
De los vehículos se bajaron al menos cinco delincuentes armados, con el rostro cubierto. Con extrema violencia, abordaron el colectivo y les robaron. El bus quedó completamente bajo control de la banda mientras seguía avanzando por una zona rural.
Según las primeras precisiones, uno de los asaltantes se ubicó junto al conductor y obligó a mantener la marcha a baja velocidad, a unos 40 km/h, sin balizas y sin detenerse, mientras el resto recorría ambos pisos del micro para despojar de sus cosas a los pasajeros. De acuerdo con el recuento inicial, de los 60 viajeros, al menos 28 fueron víctimas directas del robo de dinero y aparatos electrónicos.