El presidente, Javier Milei, hará oficial, este viernes, el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se traten el Presupuesto 2026, la reformas laboral y penal y la modificación en la Ley de Glaciares.
El decreto por el cual se hará la convocatoria se firmará mañana y se formalizará en el Boletín Oficial de este martes. En esa línea, en los próximos días se darán a conocer detalles de las iniciativas de la Casa Rosada. Desde el oficialismo apuestan a conseguir el dictamen del Presupuesto antes de mediados de mes.
Siguiendo esa estrategia, está previsto que en estos días se intensifiquen las reuniones con los bloques “dialoguistas”, con el objetivo de conseguir votos clave para los proyectos.
El Gobierno mantuvo una ronda de reuniones además con casi la totalidad de los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo para acercar posiciones sobre las partidas. El oficialismo tiene la expectativa de que la sanción del proyecto provoque una baja del riesgo país antes de refinanciar los vencimientos de deuda de enero, que ascienden a US$4000 millones.
Los encargados de encabezar las negociaciones son el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el ministro del Interior, Diego Santilli, la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich. El ministro de Economía, Luis Caputo, habilita o rechaza los acuerdos por asignaciones y fondos.