La jueza de Garantías, Aída Lhez, dictó la prisión preventiva para Ángel Andrés Gutiérrez, de 32 años, principal acusado del femicidio de Débora Bulacio Del Valle, ocurrido en Necochea hace poco menos de un mes.
Esto se dio tras un pedido de la Fiscalía interviniente, a cargo de Walter Pierrestegui. Por el momento, Gutiérrez, continuará alojado en la Alcaldía N° 44 de Batán, a donde fue trasladado poco después de cometido el crimen, debido a la mala relación entablada con sus compañeros de celda en la Comisaría Primera de Necochea.
La investigación sostiene que Ángel Andrés Gutiérrez habría asesinado a Débora Bulacio Del Valle durante la madrugada del domingo 9 de noviembre, tras una discusión en el interior del Camping Miguel Lillo. Luego, habría arrastrado su cuerpo hasta el Lago de los Cisnes, donde lo enterró y más tarde escapó por la playa. Una cámara de seguridad del camping lo captó mientras arrastraba un bulto esa noche.
La Policía fue notificada del hecho por familiares de la mujer y comenzó los rastrillajes, que se extendieron por 48 horas. Gutiérrez fue detenido cuando hacía dedo por la ruta 86 y el cuerpo se halló el martes 11 de noviembre, alrededor de las 15, enterrado y envuelto en una bolsa de nylon.
Según el informe de la autopsia, Débora Bulacio Del Valle fue ahorcada y había sido golpeada antes de ser asesinada. Estas pruebas fueron introducidas en la causa para sostener la teoría de la Fiscalía. Tanto Débora como Ángel Andrés Gutiérrez habían llegado a Necochea ese fin de semana para pasar unos días juntos en el Camping Miguel Lillo.