Un vecino de Necochea publicó esta semana un mensaje en las redes sociales denunciando públicamente el mal servicio prestado por una reconocida marca de servicio técnico que funciona en el barrio portuario de Necochea.
Las quejas del vecino se produjeron luego de recibir un presupuesto para la supuesta reparación que debía recibir el auto de su pareja: al cambiar las cuatro cubiertas de su vehículo, un operario le comunicó que debía cambiar los cuatro amortiguadores del coche y las pastillas de frenos aunque en una posterior revisión por personal de la Verificación Técnica Vehicular pudo saber que los arreglos no eran necesarios.
"DE CHANTAS Y CHANTAPUFES EN NECOCHEA. Ayer mi señora llevó a Neumen a cambiar las 4 cubiertas del auto y mientras esperaba ,por supuesto en un café, recibe un mensaje del operario de la gomeria comunicandole que tenia los 4 amortiguadores rotos y las pastillas de frenos gastadas, que aprovechara el desarme y por 600000 pesos más (un vuelto) nos los cambiaban", escribió en su cuenta de Facebook el vecino Roberto García Simón.

"Como todavía no defecamos dinero les dijo que no. Hoy fui yo a decirles que hace sólo 3 días llevé el auto a la verificación técnica y lo encontraron todo en condiciones y por lo tanto pensaba presentar un reclamo en la VTV por mal desempeño y les pedía a los de Nueman que me certificaran las roturas detectadas en mi auto. EL RECULE QUE PEGÓ ESTA GENTE FUE APOTEOTICO. No entro en detalles de los balbuceos, las sonrisas nerviosas y la sarta de excusas que escuché porque se haría larguísimo. QUE HDP !!!!", siguió el vecino en su posteo, que de inmediato obtuvo cientos de "likes" y otros tantos comentarios.
Precisamente los comentarios sumaron decenas de otros relatos en los que la mecánica parecía ser la misma en diferentes puntos del país: la revisión técnica suele arrojar resultados terribles que hacen que los conductores realicen arreglos que quizá no necesiten.
"Hace tres meses cambié las cuatro ruedas por casi 400 lucas y el operario me dijo que tenía que arreglarle no sé cuántas cosas por otras casi 700, que si no, no pasaba la VTV", contó indignado un vecino en contacto con Cuatro Vientos. "Cuando lo llevé a la VTV me aprobaron aunque sí me observaron que había que cambiar un buje y nada más".
Relatos de esa naturaleza se pueden observar en decenas de comentarios que dejaron otros usuarios en el posteo de Simón.