A la vuelta de su viaje a Oslo, el Presidente, Javier Milei, firmará el envío de las reformas al Congreso para que su tratamiento se realice durante las sesiones extraordinarias, que tendrán lugar del 10 al 30 de diciembre. Antes del mediodía estarían listos los decretos
Mañana ingresarán a las dos cámaras los proyectos finales que se trabajaron en Casa Rosada y se incluyeron en el temario de las extraordinarias. Lo primero que saldrá a debate será el Presupuesto 2026, en cuyo interior tendrá una iniciativa para promover el uso de los “dólares bajo el colchón” y la reforma laboral irá a comisión.
La Reforma Laboral aún no cuenta con un texto definitivo, ya que no hubo acuerdo dentro del oficialismo para darle fin a la idea y se abrió el diálogo con la CGT para que participe.
Ayer, desde el Gobierno salieron a advertir que no habría grandes cambios respecto al rol de los sindicatos, una señal de “buena onda” para con la central obrera y descarta de plano incluir la limitación del pago de la cuota solidaria de los sindicatos, que afectaría la recaudación de los mismos. “El foco está en la creación de empleo. No nos queremos meter con ellos”, agregan.
El Gobierno quiere que la iniciativa obtenga media sanción en el Senado antes del 30 de diciembre -de forma que se trate en Diputados luego del 15 de enero- y no descarta contactos con la central sindical para evitar tensiones -como un paro- durante su votación en el Congreso.