La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea informó que ssigue avanzando firmemente en el proceso de despapelización de las boletas de tasas municipales, una medida que anunció que "se implementará de forma plena a partir del año 2026".
Así es que el municipio llamó a los vecinos a seguir acercándose a la Agencia de 54 y 63 para hacer el trámite: declarar un domicilio electrónico obligatorio y actualizar los datos digitales. La Comuna recordó que "aquellos contribuyentes que no reciban o no consulten sus boletas y no realicen el pago en término, podrían perder el beneficio del 30% de descuento por buen cumplimiento".
La adhesión a la boleta electrónica la puede realizar cualquier vecino por sus propios medios, ingresando en la web del municipio. Desde la agencia de recaudación remarcaron que este paso es indispensable, ya que las boletas en formato papel dejarán de distribuirse definitivamente el año entrante.
Quienes lo necesiten, igualmente podrán descargar sus boletas desde el portal Tasas Online o recibirlas directamente en su correo electrónico, una vez realizada la adhesión correspondiente.
A través de la web oficial de Necochea se publicó un instructivo con 10 simples pasos en los que cada vecino puede completar un formulario y cargar sus datos para la base municipal.

En el formulario el vecino debe cargar los datos del bien o inmueble imponible y los datos del titular. Luego a través de un correo electrónmico se solicita la confirmación del alta de la inscripción y una vez realizada, las boletas de las tasas comenzarán a enviarse a la casilla de correo electrónico notificada.
De esta forma, la Municipalidad de Necochea continúa impulsando políticas de modernización administrativa, reducción del uso de papel y simplificación de los trámites, promoviendo un Estado más ágil, responsable y cercano a la comunidad.