Axel Kicillof anunció este lunes que acompañará la marcha de la CGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, que tendrá lugar el jueves en Plaza de Mayo.
El gobernador bonaerense dio una entrevista radial en la que criticó duramente el proyecto del oficialismo y aseguró: "El nombre modernización nunca estuvo peor puesto, modernizar qué. Modernizar es llevarnos a la Asamblea del año 13 en términos de derechos laborales”.
Asimismo, también fue crítico con la idea que tiene el Gobierno de Milei de aprobarla con un debate express: "Si el Gobierno piensa que va a aprobarla así, en shock, está muy equivocado", afirmó.
“Esto ya lo vimos en los años '90 y terminó mal”, dijo. Y agregó: "El ajuste siempre termina recayendo sobre los trabajadores".
En esa línea, hizo un balance de la caída abrupta de los salarios, jubilaciones y empleos desde que asumió Javier Milei: "Cuando uno mira despidos, salarios, jubilaciones, estamos hablando de más de un cuarto de millón de trabajadores despedidos gracias a Milei, 20.000 empresas cerradas desde que llegó él, particularmente pymes industriales”.
"Los salarios no alcanzan y las tasas de endeudamiento son enormes, gigantescas, al igual que los atrasos y las tasas de morosidad en pagos", añadió el mandatario provincial.
Por otro lado, hizo foco en las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que prevé el proyecto de ley y envió una advertencia a los gobernadores por el impacto que esto podría tener en la coparticipación.
"El trabajo se genera con producción, industria y mercado interno”, enfatizó.