Heladería Tirol dio un paso histórico en su crecimiento y desembarcó por primera vez en la ciudad de Azul con la apertura de su primera franquicia, marcando un nuevo capítulo en la historia de la marca creada en 1980.
La idea de expansión comenzó hace un año, cuando Raúl Fernández, segunda generación de propietarios de la emblemática heladería, decidió impulsar el crecimiento de la marca a través del modelo de franquicias, con el propósito de llevar el legado familiar a nuevas ciudades sin perder su esencia.
“Tirol nació como un proyecto familiar y durante más de 40 años crecimos cuidando la calidad y la identidad de la marca. Dar el paso hacia el sistema de franquicias fue un desafío muy pensado, y hacerlo con personas que compartan nuestros valores es fundamental”, expresó Fernández.
En esta oportunidad, el primer franquiciado es Sebastián Ferrazzini, un necochense radicado en Azul y reconocido empresario del agro, quien inauguró una heladería y cafetería Tirol con la nueva identidad de la marca, presentando un local totalmente renovado tanto en diseño como en layout y también tomándolo como un emprendimiento familiar junto a sus hijos Feliciano y Segundo y a su mujer Karina Bracciale.
“Elegí Tirol que es una marca que siempre me pareció espectacular. Desde hace 27 años que vivo en Azul, cada festejo de cumpleaños le encargo a uno de mis amigos de Necochea que me traiga de postre los helados de Tirol. Hace como 10 años que soñaba con abrir una heladería. Incluso en un momento se rumoreó que querían venderla y lo mandé a papá a hablar con Horacio, el dueño, porque si se vendía yo estaba interesado en comprarla. Pero la información era falsa, así que me quedé en el molde. El año pasado fui con mi familia a Tirol y veo un cartelito que ofrecían postularse para la franquicia. Me acuerdo que mandé mail en el mismo momento presentándome y al día siguiente me llamó Raúl. Nos reunimos 3 días seguidos y en febrero ya estaba comprando el futuro local en una esquina muy buena de la ciudad. Apostar por esta franquicia es también apostar por Azul, ofreciendo un espacio moderno y pensado para que la gente disfrute y además que prueben y conozcan el mejor helado”, señaló Sebastián Ferrazzini.
La inauguración, realizada el 8 de enero, convocó a más de 350 personas, que se acercaron a conocer la propuesta y a disfrutar de los sabores tradicionales de Tirol. Como parte del desembarco de la marca en la ciudad, también se anunció la incorporación de un food truck de helados, que funcionará en el Balneario Municipal de Azul, ampliando la presencia de la heladería en espacios recreativos y turísticos.
“Lo que mas me gusta de este negocio es que la gente viene feliz y a disfrutar. Yo trabajo hace 30 años con productores agropecuarios y dependemos de muchas variables. Acá vienen, eligen el vasito y los gustos, prueban el helado que es realmente espectacular y se van felices, destacó Ferrazzini.
De esta manera, Heladería Tirol inicia su camino como franquicia, combinando más de cuatro décadas de trayectoria con una imagen renovada y una clara vocación de crecimiento, reafirmando su compromiso con la calidad, la cercanía y la tradición que la caracterizan.
El local de Azul se encuentra en la esquina de Moreno y Belgrano, abre todos los días de 12:30 a 0:30, y ya se perfila como la nueva esquina de encuentro de la ciudad.