17/01/2026 - Edición Nº402

Necochea

Los concejales tienen calor y reclaman ventiladores para asegurar su "correcto funcionamiento institucional"

15/01/2026 23:51 |



La nota fue presentada con la firma de casi todos los concejales al presidente del cuerpo, Marcelo Schawrz, en un reclamo que llega oportunamente por la extensión de las sesiones durante la temporada de verano.

El reclamo fue impulsado desde el bloque vecinalista mencionando que en el recinto de sesiones se produce "un ambiente poco saludable y dificultando el normal desarrollo de las sesiones, afectando la salud y la concentración de concejales y la comunidad en general".

Aunque es muy inusual que en el Concejo se celebren sesiones durante el verano (y cuando es así suelen elegirse horarios vespertinos para eviotar las altas temperaturas), resulta cierto que el lugar cuenta con muy poca ventilación y el aire puede resultar un poco sofocante cuando el recinto está lleno, sobre todo si hay público pressente.

Por lo pronto el reclamo devendría en un gasto extra que no detuvo ni siquiera a los concejales libertarios, que apoyaron la idea haciendo uso de los privilegios de la casta, aprobándose a sí mismos beneficios que su discursiva le niega al resto de la población. 

Esta es el texto completo de la nota presentada a la presidencia del HCD: 

Al Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Dr. Marcelo Schwarz
S / D

Los concejales abajo firmantes, pertenecientes a los distintos bloques que integran este Honorable Concejo Deliberante, nos dirigimos a usted a fin de solicitar tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que se evalúe la colocación de ventiladores en el recinto donde se desarrollan las sesiones del Concejo Deliberante.

La presente solicitud se fundamenta en las condiciones ambientales que se registran actualmente en dicho espacio, el cual carece de ventilación adecuada y circulación de aire suficiente, generando un ambiente poco saludable y dificultando el normal desarrollo de las sesiones, afectando la salud y la concentración de concejales y la comunidad en general.

Entendemos que garantizar condiciones mínimas y dignas de trabajo no solo es una cuestión de bienestar, sino también una medida necesaria para asegurar el correcto funcionamiento institucional y el desarrollo ordenado de las sesiones.

Por lo expuesto, solicitamos se evalúe con carácter de urgencia la colocación de ventiladores u otro sistema provisorio que permita mejorar las condiciones del recinto mientras se analizan soluciones definitivas.

Sin otro particular, y agradeciendo desde ya su atención, lo saludamos atentamente.

Más Noticias