La Policía de Necochea lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de un menor de 12 años, cuya ausencia fue denunciada y es investigada en el marco de una causa judicial en trámite. La policía no publicó imágenes del niño para asistir en la búsqueda.
Según se informó oficialmente, se trata de Santino Elorriaga, de nacionalidad argentina, quien se habría retirado del domicilio ubicado en calle 87 al 3400 de esta ciudad el 22 de enero, alrededor de las 17 horas. La investigación se encuentra radicada en la Comisaría Primera de Necochea, bajo la IPP Nº 11-00-000526-26/00, caratulada prima facie como “Merlo María Alejandra s/Averiguación de paradero – Imp. Elorriaga Santino”.
La causa cuenta con la intervención del fiscal Guillermo Sabatini, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Necochea. En el marco de las actuaciones, se recibió declaración testimonial a María Alejandra Merlo, de 34 años, quien se desempeña como cuidadora del menor y fue quien dio aviso de la situación.
De acuerdo a la descripción aportada, al momento de ausentarse Santino vestía musculosa y pantalón de básquet de color verde y negro, y zapatillas deportivas azules.
Desde la fuerza policial se solicita la colaboración de la comunidad y se pide que cualquier información que pueda resultar de utilidad sea comunicada de manera inmediata a la Comisaría Primera de Necochea, al teléfono (02262) 42-2039.
La búsqueda continúa activa y las autoridades reiteran la importancia de aportar datos que permitan dar con el paradero del menor a la mayor brevedad posible.