El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene previsto arribar este sábado a la ciudad de Necochea, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en el marco del campamento nacional scout “VII Rover Moot”, que se desarrolla en el Parque Miguel Lillo y reúne a más de 3.000 jóvenes de todo el país.
El sábado marcará el cierre del VII Rover Moot, uno de los encuentros scouts más importantes a nivel nacional, y sería en ese contexto cuando el mandatario provincial participe de las actividades finales del campamento, que durante varios días convirtió a Necochea en epicentro del escultismo argentino.
Según pudo confirmar Diario Cuatro Vientos a través de fuentes del área de prensa de la Gobernación, la llegada de Axel Kicillof está agendada para la mañana del sábado, aunque el cronograma permanece sujeto a posibles modificaciones de último momento.
La visita del Gobernador se enmarca en una actividad institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá un rol destacado dentro del encuentro scout.
En ese sentido, brigadistas forestales y personal especializado del Ministerio, bajo la conducción de Javier Alonso, dictarán una capacitación en prevención de incendios destinada a los jóvenes participantes del campamento.
El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas básicas de actuación ante emergencias, especialmente vinculadas a incendios forestales, una problemática recurrente en distintas regiones del territorio bonaerense.
De acuerdo a la información recabada, Axel Kicillof llegaría al predio scout alrededor de las 10 de la mañana, y esa actividad sería, en principio, la principal acción oficial prevista durante su estadía en Necochea.
No obstante, no se descarta que el Gobernador sume alguna otra actividad en la ciudad, aunque hasta el momento no hay confirmaciones oficiales al respecto.