Sigue muy fría la relación entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Necochea, Arturo Rojas, con muestras claras de falta de identidicación entre las partes: a pesar que el gobernador lleva años evitando recalar en nuestra ciudad, su paso acelerado por el Campo Scout donde cierra un campamento nacional, no dejó mayores definiciones y el comunicado oficial de la Muni tuvo sabor a confesión.
En Necochea hay dos expectativas grandes: la primera es que Kicillof participe de la subasta del Casino en Febrero, algo que tiene demasiados puntos negros con la potencia como para salpicar la gestión del gobernador, por lo que esa posibilidad estaría descartada. La segunda es que finalmente desde La Plata impulsen la reelección de más de dos mandatos para los intendentes, una posibilidad que revitalizaría el pulso político del Ejecutivo Municipal, algo deprimido frente al camino sin salida en el que se encuentra el intendente Rojas en su segundo mandato.
Sin embargo, las expectativas parecen solamente declamaciones, dado que en los actos, la Muni informó de manera fría la presencia del gobernador, mencionando como actividad en conjunto entre el intendente y el gobernador un "simulacro". Sin mayores comentarios, esta fue la escueta gacetilla de prensa del municipio informando oficialmente el encuentro sin mayores definiciones:
"El intendente Arturo Rojas participó este sábado de una recorrida junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el predio donde se desarrollan las actividades de la séptima edición del Campamento Scout Rover Moot Necochea 2026.
Acompañaron al Intendente y al Gobernador el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, y autoridades del movimiento scout a nivel nacional. Estuvieron presentes Luján Peciña, presidenta de la Asociación Scouts de Argentina; el director ejecutivo Lucas Piangatelli; y, por parte de la Fundación Scout, su presidenta Marina Rustán, el vicepresidente Mauro Tereskov y el coordinador Adrián Colonna.
El campamento reunió a más de 4.200 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, consolidando a Necochea una vez más como sede de eventos de alcance nacional que promueven la participación juvenil, el compromiso comunitario y el cuidado del ambiente.
En el transcurso de la visita, tanto el intendente Arturo Rojas como el gobernador Axel Kicillof dialogaron con las autoridades scout y con los participantes, interiorizándose sobre las actividades que se desarrollan durante el campamento y el impacto positivo que genera en la comunidad.
Durante la jornada, las autoridades también formaron parte de una actividad vinculada a la prevención de incendios forestales, una temática central en el contexto ambiental y territorial de la región.
La actividad incluyó un simulacro de combate de incendios forestales con la intervención de un helicóptero, charlas informativas sobre las tareas que llevan adelante los brigadistas forestales y una exposición de los materiales y equipamientos específicos utilizados en acciones de gestión del riesgo, reforzando la importancia de la prevención y la articulación entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones civiles".
