Está claro que la contradicción del discurso de La Libertad Avanza en todo orden muestra un claro sentido que no suele explicarse acabadamente: como la inmensa mayoría de sus políticas consisten unicamente en el desguace y desmantelamiento de la estructura pública bajo cualquier pretexto, el sentido de sus mensajes está apuntado a ganar atención y tratar de colarse en la agenda de temas públicos una vez que estos están bajo la mirada de la población. Como literalmente no hay propuestas constructivas en su ideario, concentrado únicamente en atacar a cualquiera que los critique sin trabajar en mayores respuestas a los problemas reales de la gente, todo se limita a obtener propaganda con consignas reaccionarias.
Esto se ve a diario y es mucho más notorio cuando se observa la actitud de los cuadros libertarios en comunidades chicas, donde la falta de propuestas y capacidad real de acción es remplazada por una pulsión de aparecer en la agenda de la opinión pública a como de lugar, sin importar si lo que plantean es viable, aceptable, moral o incluso legalmente posible.
Lo importante para los libertarios es estar en el centro de atención, por eso es que desde esta página se suele mencionar a su política como "políticas de troll", en referencia a los personajes que en Internet centran todas sus participaciones en llamar la atención de los demás sobre sí mismos y nada más.

En ese sentido, abundan los ejemplos en los que los mensajes que emiten desde La Libertad Avanza están destinados únicamente a encender la indignación general y buscar una reacción negativa que les permita justificar sus intenciones destructivas, algo que se puede notar en prácticamente todas sus intervenciones, que además suelen estar recortadas con convenientes videos para redes sociales que luego pagan likes y reproducciones para simular apoyo que en la calle tiene dimensiones mucho más acotadas.
Con esa estrategia es que los libertarios pretenden seguir avanzando aunque su agenda no proponga ninguna mejora, ejecutando desde la centralidad de Buenos Aires "operaciones" sobre la opinión pública apuntando a reforzar su base de apoyos con usuarios de redes falsos, reproducciones pagas e influencers inventados con Inteligencia Artificial. Desde la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) se ejecutan todas estas operaciones sobre la opinión pública con dinero del Estado que sirve solo como arma política del gobierno.
Y los ejemplos no faltan.
Recientemente en San Cayetano tuvieron que salir a hacer algunas aclaraciones porque los libertarios estaban difundiendo desinformación para afectar al intendente Miguel Gargaglione, llamando a la indignación de los vecinos sancayetanenses porque el jefe comunal hizo uso de licencia en el último trimestre del 2025 por razones de salud. El "troleo" libertario en la localidad vecina no llegó a empañar la gestión del radical, reconocido en toda la provincia por su gestión transparente y los evidentes avances de la localidad en la última década.
En Necochea la práctica es igual y actualmente la política de los concejales de LLA está solamente enfocada en generar videos reaccionarios en las redes sociales, pagar likes y reproducciones y sentarse a esperar que la indignación cobre fuerza como propaganda. Actualmente intentaron instalar que los "trapitos" en la ciudad son un problema estructural, llegando a pedir prisión para lo quye apenas sería una contravención y buscando magnificar un tema que no requeriría 3 meses de comisiones en el HCD y cinco videos por semana: literalmente los trapitos son menos de 20 personas...
Pensando racionalmente y fuera de la reacción que proponen los libertarios: ¿Cuánto tiempo puede llevar encargarse de un tema así a un municipio de 100 mil habitantes? ¿Es razonable introducir e insistir en un tema menor cuando hay tantos problemas tan graves en la ciudad? ¿"Combatir" a los trapitos es realmente una política que deba tener tanto espacio en este contexto? La respuesta es que los concejales libertarios sólo buscan propagandizar sus intervenciones tratando de ganarse una agenda a base de "troleo", porque en una sola sentada a la mesa cualquier persona medianamente inteligente encuentra la solución sin más. Sin embargo, como no tienen ninguna capacidad de acción, lo que conviene a los libertarios es la pelea y la indignación para salir en los medios.
Tan insignificante es la propuesta libertaria que incluso la propaganda del intendente (sintiéndose desplazada en su capacidad de "operar" y difamar gratuitamente) intervino con sus propias "troleadas" y se dedica a cuestionar al concejal libertario Yoel Acien, cuya principal actividad en el Estado consiste en hacer videos de propaganda libertaria en redes sociales. Sin experiencia, propuestas o mérito, el militante convertido en concejal fue "escrachado" mientras grababa un video cuando tenía que estar en el HCD para una reunión de comisión. El "agarrá la pala" sirve también para el joven militante mileísta, aunque para los libertarios toda mención les sirve, dado que literalemnte son desconocidos para los vecinos.
El último caso de los libertarios tiene que ver con el puerto, siguiendo la línea de irracionalidad apuntada a la propaganda y la reacción incluso para tratar temas que merecen una seriedad y una profundidad que los poco preparados militantes libertarios están lejos siquiera de comprender.
Con un video de Tik Tok bajo cuentas anónimas y con voces e imágenes generadas con IA (quizá preparados por los provocadores profesionales financiados por la SIDE con dinero negro) los libertarios locales difundieron un pedido de intervención de Puerto Quequén luego del derrumbe de parte de un silo de Terminal Quequén.
Como el presidente Javier Milei dispuso intervenir el puerto de Usuahia esta semana, aparentemente para facilitar ciertos intereses extranjeros; los libertarios locales usaron el accidente para pedir la intervención de la terminal local con un video con reproducciones y likes pagos. La idea de darle volumen a la intervención sólo busca la atención de la población porque en lo efectivo, la intervención resulta impracticable porque está fuera de la órbita de injerencia de la Casa Rosada. Esto es algo que los libertarios desconocen abiertamente, pero de cualquier modo lo sueltan a la palestra para "figurar".
Y así es con todo: aunque tienen 5 concejales recién electos, en Necochea la propuesta de los libertarios apunta a la propaganda más que a cualquier solución, y aunque la ciudad enfrenta gravísimos problemas estructurales (basura, agua, energía, iluminación, seguridad, salud, etc), La Libertad Avanza se concentra en los "trapitos", los videos para Tik Tok y reclamos imposibles. Todo se trata de "troleo" y propaganda, lo que por ahora llega a contener la opinión pública y oculta la degradación acelerada que provocan las medidas de desguace del Estado que está tomando Javier Milei como toda forma de gobierno.