La concejal de Fuerza Patria, Silvia Blanco, y el consejero escolar, Mateo Boncore, participaron de la presentación del equipamiento adquirido para la conformación del Centro Regional de Energías Renovables y Eficiencia Energética. El evento, que se llevó adelante el último martes, en el espacio Sunset, ubicado en Av 2 y Neptuno, contó, también, con la presencia de autoridades del ámbito educativo, como el caso de la Directora de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Elsa Guillermo; la Jefa Regional de Educación, María de los Ángeles Rojas; la Jefa Distrital de Educación, Guillermina Calafatich; la Inspectora de Enseñanza Profesional, Ma. Alejandra Noguero; la Inspectora de Educación Técnica, Lorena Thesz al igual que directivos de las escuelas de Educación Técnica de nuestra ciudad.

El equipo se compró a través de un crédito fiscal, una herramienta que permite llevar adelante proyectos sociales y educativos a través del financiamiento y la responsabilidad empresarial que, asimismo, disminuye la carga impositiva del sector privado. Los establecimientos que estuvieron detrás de esta compra fueron el Centro de Formación Profesional N° 402 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1.
El equipo permitirá que se ponga en funcionamiento el Centro Regional de Energías Renovables y Eficiencia Energética en el predio de la UNICEN de Quequén, donde los jóvenes podrán formarse en el área de Energías Renovables.

En un comunicado, la concejal, Silvia Blanco, resaltó: “Este tipo de mecanismos que vinculan al sector público y al privado son los que nos van a llevar a tener un distrito mejor, es fundamental potenciar este tipo de alianzas y promover los casos de éxito para que haya más proyectos como este Centro Regional de Energías Renovables”.
En esa línea, destacó que “Necochea, Quequen y todo el Distrito necesitan de empresas que potencien los proyectos locales y para ello es fundamental un estado municipal, provincial y nacional con reglas claras”.
Por último, Blanco, celebró este tipo de iniciativas, que se realizan en un contexto nacional que calificó como “cruel e individualista”. “Reafirmamos nuestro compromiso con la labor social, la necesaria articulación público privada, la construcción de comunidad y la responsabilidad ambiental”, sentenció.