En el día previo al tratamiento de la reforma laboral en el Senado, Patricia Bullrich, la jefa de la bancada libertaria, anunció que eliminaron el capítulo de Ganancias del proyecto para encaminar las negociaciones con los gobernadores y conseguir su aprobación.
En conferencia de prensa, la ex ministra de Seguridad, anunció los cambios en la ley que se debatirá mañana en la Cámara Alta, en un día en el que se esperan protestas en los alrededores del Congreso. A la senadora la acompañaron integrantes de su bloque al igual que bloques aliados.
El capítulo de Ganancias era el que más conflicto trajo en las charlas con los gobernadores, ya que los mandatarios provinciales advertían por una baja notable en la recaudación. Más aún, señalaban que el propio Gobierno Nacional se vería perjudicado por esta medida.
Ayer, lunes, a última hora, el ministro de Economía, Luis Caputo, analizó junto a su equipo técnico las implicancias que tendría para las finanzas públicas la eliminación de este ítem. En paralelo, Santilli, Bullrich y Martín Menem convocaban a gobernadores y legisladores a discutir nuevamente cambios en el texto de la ley.
Fue así que, tras varias reuniones y con el visto bueno de Javier Milei, el oficialismo aceptó dar de baja el capítulo de Ganancias y destrabó las negociaciones. Hasta el momento, el proyecto conseguiría media sanción en el Senado en su discusión en general, mientras que podría tener problemas en su discusión en particular, una estrategia que pretende el peronismo para forzar a que haya más cambios en la normativa.