En medio de un clima de tensión, con paro general de la CGT, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó para mañana a las 14 la sesión para tratar la reforma laboral.
Mientras tanto, el proyecto se discute en el plenario de comisiones de Trabajo y Presupuesto y Hacienda, donde se escuchan exposiciones de empresarios y de dirigentes gremiales. Legisladores de bloques aliados presionaron al oficialismo que lancen la convocatoria a la sesión de mañana.
Por otra parte, la oposición hizo fuerza y logró que se sacara el polémico artículo 44, que contemplaba cambios en las licencias por enfermedad y accidentes, algo que cosechó amplio rechazo por parte de bloques opositores y aliados, obligando a Patricia Bullrich a salir a dar la cara para reconocer que “fue un error”.
Sin embargo, no habrá modificaciones respecto del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), uno de los puntos que también genera controversia.
La sesión de Diputados de este jueves estará marcada por una alta conflictividad en las calles, producto de la movilización llevada adelante por la CGT y organizaciones afines que rechazan la reforma laboral. También habrá un paro general con alcance nacional, que afectará, principalmente, al transporte público, las dependencias públicas y bancos, entre otros.