A través de un comunicado enviadoa los medios de prensa, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) anunció que se pliega al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) eeste jueves 19 de febrero aunque sin dejar de trabajar.
Es que los guardavidas anunciaron que cumplirán con sus tareas escenciales, izarán cuatro banderas en distintos puntos de la playa para manifestarse en defensa de las condiciones en las que deben ejercer su profesión, usualmente con problemas para obtener insumos de trabajo e inconvenientes de diferentes tipos para dar la cobertura de seguridad en las playas; pero no convocaron al paro a sus trabajadores.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las condiciones laborales y el respeto a nuestra función. Es fundamental que se nos escuche y se nos tenga en cuenta a los trabajadores en la toma de decisiones que afectan nuestro trabajo y nuestra vida", señalaron los guardavidas y aclararon: "Dejamos liberados a nuestros compañeros para que puedan acceder a sus derechos constitucionales".
"Cumpliremos con nuestros servicios esenciales de 9:00 hs a 20:00 hs, pero queremos expresar nuestro rechazo a la ley que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los guardavidas, y es un retroceso a nuestros derechos adquiridos durante tantos años de lucha", indicó la COmisión Directiva del sindicato.