En el marco del paro nacional previsto para este miércoles 19 de febrero, La Cooperativa Obrera informó que mantendrá abiertas sus sucursales en la medida de lo posible, garantizando la prestación del servicio según la disponibilidad de personal.
A través de un comunicado oficial, la entidad señaló que respeta tanto el derecho a trabajar como el derecho de adhesión a la huelga, por lo que cada sucursal adaptará su operatoria de acuerdo a la cantidad de empleados que concurran a cumplir funciones durante la jornada.
Desde la cooperativa explicaron que la atención al público podrá verse afectada en distintos puntos del país, ya que el funcionamiento dependerá del nivel de adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.
“Las sucursales ajustarán su actividad para poder prestar, o no, el servicio a sus asociados”, indicaron en el documento difundido este martes.
Asimismo, la empresa solicitó comprensión a los clientes ante posibles demoras o limitaciones en la atención, remarcando su compromiso con el respeto de los derechos laborales y la continuidad del servicio en la medida de sus posibilidades.
El paro nacional afectará distintos sectores del transporte, la administración pública y los servicios, por lo que se prevé una jornada con complicaciones en la actividad comercial y en la circulación en varias ciudades del país.
Finalmente, desde La Cooperativa Obrera agradecieron la comprensión de la comunidad ante el contexto de protesta y reiteraron que informarán cualquier novedad a través de sus canales oficiales.