Una importante marcha de protesta cruzó esta tarde el centro de la ciudad para posicionarse fuertemente en contra del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei, con la supresión de numerosos derechos adquiridos que los trabajadores en relación de dependencia perderán de inmediato, como los límites a la jornada laboral, las indemnizaciones por despido y las condiciones de vacaciones.
Manifestantes de diferentes sectores se plegaron a una marcha en el marco de un paro convocado para este jueves por la Confederación General de Trabajadores (CGT), que mantuvo inactivas la mayoría de las actividades de la ciudad, desde el transporte público y los bancos hasta las escuelas y la recolección de residuos. Según se informó, el paro tuvo altísimo acatamiento en la ciudad, alcanzando al 85% de los sectores convocados.
La medida de fuerza, que tuvo lugar este jueves se basó principalmente en la defensa de los derechos adquiridos y la protección del tejido social y productivo de la región. En la ciudad la protesta tuvo participación de algunas autoridades, como el caso de la concejal Silvia Blanco (Frente Renovador) y el consejero escolar Mateo Boncore.
Durante la jornada, Blanco sostuvo que "no podemos permitir un retroceso en las conquistas laborales que son la base de la dignidad de nuestras familias", expresó la edil. Por su parte, Boncore enfatizó la importancia de la unidad en el actual contexto político, señalando que "la educación y el trabajo son pilares que deben ser resguardados de cualquier intento de flexibilización".
Ambos responden a un armado del Frente Renovador en Necochea, con la diputada Jimena López al frente, que esta noche hoy lanzó un fuerte mensaje durante su intervención en la sesión de tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación.