16/03/2026 - Edición Nº460

Necochea

Cómo estará el clima en Necochea y Quequén este lunes 16-03

00:11 |



Se espera una jornada muy inestable durante prácticamente todo el día, con una probabilidad de lluvias y tormentas que oscila entre el 40% y el 70%.

El alerta advierte sobre la posibilidad de tormentas localmente severas, las cuales podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80 milímetros, con la posibilidad de que estos montos sean superados de forma puntual.

El ambiente se presentará cálido y húmedo, con una temperatura mínima de entre 17°C y 18°C y una máxima que podría alcanzar los 26°C. Más allá de las ráfagas asociadas a las tormentas, el viento soplará de forma moderada, principalmente de los sectores oeste y sur, rotando al noreste hacia el final del día.

Debido a la vigencia del alerta naranja, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, mantenerse informada por canales oficiales y tomar precauciones ante el riesgo de ráfagas fuertes y caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad podrían persistir hasta la mañana del martes 17.

Pronóstico extendido

Martes 17: El martes continuará la inestabilidad, aunque con tendencia a mejorar gradualmente hacia la noche. Se espera una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 24 °C, con ambiente templado y húmedo. La probabilidad de precipitaciones será elevada durante gran parte del día (40-70 %), disminuyendo hacia la noche a 10-40 %. El viento será moderado del sector norte, entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que nuevamente podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h, lo que podría generar momentos ventosos. A lo largo del día se alternarán períodos de lluvia con momentos de cielo cubierto, por lo que las actividades al aire libre estarán condicionadas por la evolución de las precipitaciones.

Miércoles 18: Se espera una jornada soleada, agradable y con menor humedad. El ambiente estará templado, con una máxima estimada de 23°C y una mínima que rondará los 12°C. El viento soplará de forma leve a moderada desde el sector norte-noreste, con velocidades estimadas entre 13 km/h y 24 km/h. No se esperan lluvias, con una probabilidad de precipitaciones del 0% al 1%

Tabla de Mareas

Hoy lunes, 16 de marzo, amanece a las 6:52:44 am y la puesta de sol será a las 7:13:58 pm. La primera pleamar será a las 4:15 am y la siguiente pleamar a las 3:28 pm. La primera bajamar será a las 11:30 am y la siguiente bajamar a las 10:24 pm. Hoy tendremos 12 horas y 21 minutos de sol. El tránsito solar será a la 1:03:21 pm.

Salida y puesta de la luna

La luna saldrá por el sudeste (110°) a las 4:03 am y se pondrá por el sudoeste (254°) a las 6:03 pm. El tránsito lunar es el instante en que la luna cruza el meridiano de Quequén (58.7° W) a las 11:03 am.

Más Noticias