23/03/2026 - Edición Nº467

Necochea

Provincia de Buenos Aires: Los bancos dejan el horario de verano y vuelven al esquema habitual

10:25 |



Tras el final de la temporada de verano, los bancos que operan en la provincia de Buenos Aires retomarán su horario habitual de atención al público. La medida comenzará a regir desde este miércoles, luego del fin de semana largo, y alcanzará a más de un centenar de municipios bonaerenses.

A partir del miércoles 25 de marzo, las entidades bancarias volverán a atender en el horario tradicional de 10 a 15 horas, dejando atrás el esquema de verano que regía desde diciembre.

Durante los meses de calor, los bancos habían adoptado el horario reducido de 8 a 13, una modalidad que se implementa cada año con el objetivo de evitar las altas temperaturas en las primeras horas de la tarde. Sin embargo, esta decisión suele generar cuestionamientos, especialmente por parte del sector comercial en las grandes ciudades, que ve afectada la dinámica habitual de atención.

Fin del horario de verano en bancos bonaerenses

El cambio de horario estaba estipulado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta el domingo 22 de marzo. No obstante, debido a que el lunes fue declarado día no laborable y el martes feriado, la actividad bancaria se reanudará directamente el miércoles bajo el nuevo esquema.

De esta manera, los bancos en 108 municipios volverán a operar con normalidad en su franja horaria habitual, marcando el cierre definitivo del período estival.

Municipios donde cambia el horario bancario

La modificación del horario alcanza a una amplia lista de distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos se encuentran:

25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí.

También se suman:

Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Qué tener en cuenta

Con este cambio, los usuarios deberán reorganizar sus trámites presenciales en función del nuevo horario. Desde el sector bancario recuerdan que muchas gestiones pueden realizarse de manera digital, a través del home banking o aplicaciones móviles, evitando así demoras en sucursales.

El regreso al horario de 10 a 15 marca, como cada año, el cierre del esquema estacional y la vuelta a la rutina habitual en el sistema financiero bonaerense.

Más Noticias