NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a los sindicatos, los medios periodísticos y los partidos políticos opositores al gobierno de favorecer con su accionar los intereses de los fondos buitres.
Aseguró que "los sindicatos opositores al gobierno, los medios de la oposición, y los partidos políticos opositores, son funcionales a los fondos buitres porque frente a la defensa de los intereses soberanos de la Argentina se ponen del lado de los intereses de los fondos buitre".
En ese contexto añadió:"No cabe la menor duda de que la CGT, La Unión Cívica Radical o el Frente Renovador, actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitres. No se si les pagan o no, algunos puede que lo hagan gratis porque tienen una clara vocación extranjerizante".
En su habitual conferencia prensa matutina, el jefe de ministros indicó que desde algunos medios periodísticos se distorsiona la información y puso como ejemplos el caso de la variación de índices inflacionarios y la supuesta abrupta disminución en la cantidad de cuentas sueldo.