SÍNTESIS DE INSULINA

Científicos de Harvard descubren una poderosa hormona para combatir la diabetes

Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron una hormona capaz de multiplicar las células productoras de insulina para combatir la diabetes.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 17:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La betatrofina es lo más prometedor en el tratamiento de la enfermedad. Según publicó la revista brasileña Veja, el hallazgo de los científicos de Harvard es la noticia más alentadora en el combate contra la diabetes desde el aislamiento de la insulina, en 1921. Un artículo publicado en la revista científica Cell informó que investigadores de la Universidad de Harvard anunciaron el descubrimiento de la hormona betatrofina, capaz de promover la proliferación de las células beta.

Localizadas en el páncreas, las beta son las responsables de la síntesis de insulina, otra hormona imprescindible para la entrada de azúcar en las células de todo el organismo. En los diabéticos, las células beta son destruidas o no funcionan satisfactoriamente, de ahí la relevancia del hallazgo.

En la experiencia con ratones, en cuyo metabolismo fue acelerada por laboratorio la producción de betatrofina, el número de células secretoras de insulina aumentó, en promedio, 17 veces; llegó a 33 veces en algunos casos.

Al parecer, el entusiasmo por la betatrofina no es sólo de los investigadores, sino que se extiende a la industria farmacéutica. La hormona ya fue autorizada por el laboratorio Janssen, filial de Johnson & Johnson. Por otra parte, en Evotec, empresa alemana de biotecnología, 15 investigadores trabajan con la betatrofina. La expectativa es que una versión sintética de la hormona esté disponible en cinco años para investigaciones clínicas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias