ARMONÍA

Trabajar con compañeros buena onda alarga la vida

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv logró comprobar que un entorno armónico en el lugar de trabajo ayuda a que vivas más años.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 17:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Quizá no lo sepas, pero un estudio publicado en 2011 por la Universidad de Tel Aviv, el ingrediente de tu espacio de trabajo que más pesa sobre tu salud, particularmente en lo que se refiere a la longevidad, es la cordialidad que existe entre las personas que laboran en un mismo sitio. 

La investigación liderada por Arie Shirom, se monitoreó a lo largo de décadas en 820 personas. Paralelamente registraron, de forma periódica, su percepción frente a las condiciones laborales que vivían. 

Uno de los primeros descubrimientos que este estudio logró, fue detectar una significativa correlación entre la longevidad de un empleado y la actitud que percibía de sus colegas hacia él.

Los investigadores descubrieron que aquellos que no recibían apoyo del resto, que no se sentían amigablemente incluidos por el grupo, o que padecían frecuencias poco amables hacia su persona, tenían 2.4 posibilidades más de morir durante el estudio –en contraste con otros factores, también poco deseables pero que no repercutían tan tajantemente en la longevidad, por ejemplo un jefe poco amable.   

En este fenómeno existen dos variables interesantes, la influencia de los estados de ánimo y de la cotidianidad en tu salud física. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias