TRANQUI

Comprobado: Las deudas pueden provocar serios trastornos mentales

Un estudio de científicos británicos muestra que las personas con deudas tienen por lo menos tres veces más posibilidades de sufrir un problema mental que los que están libres de ellas.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 14:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Nuevas investigaciones lideradas por la Universidad de Southampton ha mostrado que las personas en deuda tienen tres veces más posibilidades de tener un problema de salud mental que aquellos que no tienen deudas.

Actualmente en Inglaterra existe una deuda de tarjetas de crédito que asciende a £ 11,000  libras esterlinas por familia promedio. Los niveles de deuda han incrementado en años recientes debido a la recesión económica y se ha predicho que incrementarán aún más.

Los investigadores llevaron a cabo un análisis sistemático de las investigaciones previas que observaba la relación entre problemas de salud y las deudas.

Los resultados, publicados en línea en el Clinical Psychology Review, encontraron que menos del 9% por ciento de los participantes que no tenían problemas de salud mental tenían deudas, y aquellos con enfermedades mentales sumaban más de un cuarto del total de participantes.

También encontraron que aquellos con más deudas eran más proclives a la depresión, la dependencia a las drogas y a la psicosis, y que es más probable que aquellos que mueren por suicidio están en deuda.

Así, "los consejeros de deuda deberían considerar preguntar acerca de la salud mental cuando están hablando con miembros del público. "Asimismo, apunta el Dr. Thomas Richardson, "los profesionales de la salud mental deben asegurase de preguntarle a sus pacientes si están en deuda. Hacen falta nuevas investigaciones que muestren exactamente cómo es que la deuda lleva a problemas mentales, para que se puedan diseñar intervenciones para tratar de prevenir que aquellos con problemas económicos desarrollen problemas de salud mental y viceversa”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias