PREVENCIÓN

La Muni publicó recomendaciones contra el Hanta

La Muni lanzó una serie de recomendaciones para prevenir eventuales nuevos contagios de Hanta Virus en la ciudad. El martes se conoció la muerte de un vecino que estaba internado desde principios de mes.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 20:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La confirmación de la muerte de un vecino a raíz de haber contraído Hanta Virus en el distrito mereció una atención especial del municipio, que rapidamente salió a tranquilizar a la población comunicando que el virus no se contagia de persona a persona.

De cualquier manera, a través de la Gacetilla de Prensa de la Muni, el equipo de Salud municipal de Necochea brindó recomendaciones preventivas ante el caso de Hantavirus que se conoció en la ciudad en las últimas horas.

Al respecto, el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, indicó que "la prevención tiene que estar principalmente en la persona que trabaja en el campo” que debe "evitar el contacto con las secreciones de los roedores” ya sea orina o materia fecal, al tiempo que explicó que "el contagio es siempre por mucosa”.

"No se encuentra este roedor en la zona urbana” señaló Delfino, y si bien en la zona Puerto hay presencia de ratas, "éstas no transmiten la enfermedad”.

Cabe señalar que para evitar la presencia de roedores, la idea es mantener el pasto corto alrededor de las viviendas. "Si hay que trabajar en sectores con el césped alto, hay que hacerlo con el uso de barbijo y guantes”.

Vale recordar que el pasado martes, luego de una reunión encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, el equipo de Salud a pleno dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de un vecino a causa de esta enfermedad, ocasión en la que también se aclaró que no existe el contagio interhumano.

Otras precauciones:

·Reduzca la disponibilidad de fuentes de comida y anidamiento de los roedores dentro de la casa.

·Coloque la basura de la casa en recipientes de metal o plástico grueso a prueba de roedores, con tapa ajustada.

·Lave los platos y utensillos de cocina inmediatamente después de usarlos y limpie todo resto de comida que se hubiera caído.

·Evite la acumulación de basuras y el desorden.

·Almacene el pasto sobre plataformas.

·Levante cimientos de cemento en la construcción de nuevos galpones, graneros o depósitos de leña.

·Almacene la leña a unos 30 cm. de la altura del suelo, y a una distancia mayor de 30 metros de la casa.

·Corte el pasto, matas y arbustos densos por lo menos en los 30 metros alrededor de la casa.

·No deje sobrantes de la comida de los animales domésticos en sus recipientes.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias