DESCARTEN LOS TUBOS

Estudio revela que el alcohol es más peligroso que la heroína y la cocaína

El alcohol, por su inserción en la sociedad y el daño que causa en casi todos los sistemas de organos del cuerpo, ha sido considerado como la droga más peligrosa por la prestigiosa revista médica Lancet.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 13:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El alcohol es más peligroso que drogas ilegales como la heroína y la cocaína, según un nuevo estudio llevado a cabo por expertos británicos que evaluaron sustancias como el alcohol, la cocaína, la heroína, el éxtasis y la marihuana, informa CBC News.
 
Los investigadores, que clasificaron las sustancias según su capacidad de destrucción, analizaron también la capacidad adictiva de cada droga, qué daño causan en el cuerpo humano, además de otros criterios, como el daño ambiental, su papel en la ruptura de las familias y su coste económico.

En general, el alcohol superó a todas las demás sustancias, seguido por la heroína y la cocaína crack. La marihuana, el éxtasis y el LSD calificaron muy por debajo del resto de las sustancias.

El estudio fue publicado en línea el lunes en la revista médica Lancet. Los expertos dijeron que el alcohol tiene una peligrosidad tan alta debido a que es ampliamente utilizado y tiene consecuencias devastadoras no sólo para los bebedores, sino también para los que les rodean.

"Sólo piense en lo que sucede [con alcohol] en cada partido de fútbol", dijo Wim van den Brink, profesor de psiquiatría y adicciones en la Universidad de Amsterdam. El doctor no estuvo relacionado con el estudio aunque co-escribió un comentario en la revista The Lancet.

Cuando se bebe en exceso, el alcohol causa daños a casi todos los sistemas de órganos. También está conectado con mayores tasas de mortalidad y está implicado en un mayor porcentaje de delitos que la mayoría de otras drogas, incluyendo la heroína.

Los expertos, sin embargo, dijeron que sería poco práctico e incorrecto por ahora prohibir el alcohol. Las razones de esa idea tienen que ver con que el alcohol está demasiado inserto en la sociedad. Una posible iniciativa para paliar la situación es aumentar el precio de las bebidas y realizar campañas de concientización, como ya se hace en todo el mundo con el tabaco.
 
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias