A DONAR

Se realiza colecta de sangre en el Cine Teatro París

Esta mañana de viernes 7-11 se realiza en el Cine Teatro París una Colecta de Sangre por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 09:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes 7-11, desde las 7 a las 12, en el Cine Teatro Paris, se realizará la jornada de Colecta de Sangre, en el marco de las actividades que se realizan en todo el país por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.


La actividad fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, institución que tiene el único banco de sangre del Distrito.

Los técnicos del área, Claudio Rolandi y Trinidad Sánchez, dieron detalles sobre la colecta. "Cuanto más donantes se presenten será mejor" ya que "somos el único banco de sangre de la ciudad y siempre afrontamos nosotros", dijo Rolandi.

Los voluntarios deberán tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud, y es recomendable que concurran habiendo consumido una infusión azucarada, pero nada que contenga grasas como yogurt y leche.

"Tener disponibilidad de hemocomponentes nos da tranquilidad para trabajar" agregó Sánchez, quien informó que todos aquellos que tengan dudas se pueden comunicar al hospital donde serán evacuadas.

Día Nacional del Donante Voluntario

El domingo 9 de noviembre se celebra el "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” en conmemoración de la fecha de 1914 en la que Luis Agote llevó a cabo la primera transfusión mediante una técnica que había desarrollado en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Buenos Aires para salvar la vida de un niño hemofílico con quien tenía vínculos familiares.

Agote se abocó a evitar la coagulación de la sangre fuera del organismo y para ello utilizó el citrato neutro de sodio, que se sabía que impedía la coagulación de las proteínas del huevo. Con ese método, logró guardar con éxito 100 mililitros de sangre humana en forma líquida durante 15 días.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias