POST FESTEJOS

Claves para eliminar la resaca y recuperarse de los excesos

Sobredosis de comida, brindis varios y poco sueño, un combo terrible que se hace sentir al día siguiente. Te damos cuatro claves para que Papa Noel no te deje de regalo dolor de estómago o de cabeza.
jueves, 25 de diciembre de 2014 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El calendario dice que las Fiestas arrancan el 24 de diciembre, pero lo cierto es que comienzan mucho antes; a lo largo del mes la agenda se llena de reuniones y encuentros sociales donde la comida y la bebida abundan, por eso muchos llegan a la Nochebuena con excesos encima, y la cena navideña es la frutilla del postre.

Cuatro claves que te ayudarán a recuperarte más rápido:

No ayunes

Las soluciones mágicas no existen, ayunar el día del festejo acarrea más problemas que beneficios, ya que luego llegarás a la cena con un hambre descomunal. Tampoco es bueno evitar la comida al día siguiente porque después de beber demasiado los niveles de azúcar caen y es necesario reestablecerlos.

Los mejores alimentos para ese fin son la banana, las galletitas saladas y las sopas.

Seguí bebiendo

Pero no alcohol, claro. La idea es que te hidrates para poder depurar tu organismo; el agua es la gran aliada, pero también podes optar por bebidas isotónicas, que al contener electrólitos favorecen la hidratación.

La leche también es importante, ya que suaviza la irritabilidad estomacal.

Dormí

El alcohol y las comidas abundantes entorpecen el sueño, por eso vas a necesitar más horas con la cabeza en la almohada para recuperarte.

No te automediques

Algunos medicamentos pueden causar daño hepático cuando se los combina con alcohol, lo mejor es apelar a lo natural: dormir, beber mucho líquido y comer alimentos saludables.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias