SALUD Y SEGURIDAD

1000 firmas en 10 días para pedir la prohibición de la pirotecnia

Ya suman más de 1000 las firmas recogidas en 10 días para reclamarle al intendente José Luis Vidal que impulse la prohibición de la venta de pirotecnia en Necochea.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 09:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La colecta de firmas digitales para elevar un pedido al intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, para que genere un proyecto de ordenanza que prohíba la venta de pirotecnia en la ciudad ya alcanzó más de 1000 adheridos apenas a 10 días de haber sido lanzada.

La masiva junta de firmas fue lanzada por la directora del hospital Municipal Sandra Hansen, que recalcó que su búsqueda está por fuera de su función como empleada municipal.

La iniciativa está en consonancia con una propuesta presentada recientemente por el concejal radical, Fernando Kuhn, que días atrás, al exponer su iniciativa, explicó que tres aspectos son fundamentales para tratar este tema: la seguridad, la salud pública y la protección de niños, animales y personas enfermas.

"El tema de la pirotecnia es algo que me viene preocupando desde hace algunos años, no sólo por las mascotas, sino por otros aspectos como el medio ambiente, la salud de los chicos y los bebés o las personas que están enfermas", explicó a Cuatro Vientos Sandra Hansen a pocos días de lanzar la iniciativa en la red.

Entretanto, la Muni lanzó a través de Defensa Civil una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante el uso de la pirotecnia en las próximas fiestas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
4

Comentarios

Otras Noticias