ALERTA

Encontraron salmonella en un lote de helados Chomp

Organismos gubernamentales de control de alimentos alertaron sobre la presencia de salmonella en una partida de bombones helados Chomp, de Nestlé. Se recomendó a los comerciantes retirar el producto de la venta al público ese lote.
sábado, 1 de febrero de 2014 · 16:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendaron evitar el consumo del producto "Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” en envases por 335 gramos por haber detectado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A.

La Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.

La titular de esa dependencia, Mónica López, recomendó a los consumidores que posean unidades de ese lote que, "por precaución, se abstengan de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados”.
 
La oficina informó para nterés de los comerciantes y consumidores, que la partida es la RNPA N° 02-567613 – Lote: 40130243 – Fecha de Vencimiento: 31/07/2015.

Informó además que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico.

La empresa productora, por su parte, decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 

Comentarios

Otras Noticias