Estudio científico

Excusa perfecta: El Casamiento engorda

Un estudio realizado en la Universidad de Queensland, Australia reveló que las mujeres aumentan alrededor de 10 kilos y los hombres un promedio de 7, a los 3 años de haber concretado un compromiso estable.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 14:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La investigación de la Universidad comprobó uno de los grandes mitos a nivel mundial. El estudio sostiene que, a los 3 años de mantener un compromiso estable, las mujeres engordan 10 kilos promedio y los hombres suben alrededor un promedio de 7,5 kilos.

Además de los cambios de hábitos, una de las razones por las que esto sucede, es que cuando se encuentra estabilidad amorosa y se alcanza satisfacción sentimental, llega la relajación y esto puede llevar a descuidar un poco la alimentación y la actividad física.

Según explicó Daniel Klotzman, médico especialista en nutrición y estética: ”La tendencia a aumentar de peso no se observa tanto en el noviazgo, sino en la convivencia. Cuando se pasa a la convivencia, las salidas personales con amigos y los deportes se van espaciando y se comparten las comidas, las sobremesas, los "gustitos” placenteros de cada uno de los miembros de la pareja, que se suman. Esto da lugar a un aumento de peso que oscila entre los 6 y los 10 kilos promedio en los 3 primeros años de la convivencia”.

Pero también hay formas de evitar que el amor engorde, según asegura Klotzman: "Cuando sucedió el aumento de peso solo queda solucionarlo, y ahí la pareja también puede ser una aliada, ya que hacer dieta en pareja es mucho más efectivo que hacerla solo”. Y agregó: ”Muchos pacientes han venido a bajar de peso en forma individual y luego con su pareja, y en estos últimos casos el descenso de ambos ha sido un 30 a 50 % mayor que cuando lo hacían individualmente”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias