CURIOSO

Eyacular sirve para descongestionar la nariz

Según el doctor Sina Zarrintan, los genitales y la nariz están conectados a la misma región del sistema nervioso, por lo que la eyaculación contrae vasos sanguíneos y descongestiona las fosas nasales.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 12:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aparentemente el tener sexo, o puntualmente el eyacular, puede aliviar con notable rapidez el síntoma de la congestión nasal.

A pesar de que existen diversas explicaciones para entender las causas de este fenómeno, lo que parece cierto es que la actividad sexual y en particular la eyaculación —tanto en hombres como en mujeres— es un rápido remedio para combatir la congestión nasal.

Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada con los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal, mismos que contienen receptores de sustancias como la adrenalina y la noradrenalina. Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan. 

Otra hipótesis, planteada por el neurólogo iraní Sina Zarrintan, apunta a que los genitales y la nariz están conectados a la misma región del sistema nervioso, la región simpática. De acuerdo con este investigador, cuando una persona eyacula los vasos sanguíneos distribuidos a lo largo del cuerpo se contraen y ello permite la descongestión de las fosas nasales. 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias