DEMANDA JUDICIAL

Biaxin: Un antibiótico que puede volverte loco

Un exitoso antibiótico contra la bronquitis podría producir brotes psicóticos, agitación, manías y delirios en un 3% de los pacientes. Un policía en USA está demandando al laboratorio que lo produce por no explicar los posibles efectos adversos del medicamento.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 20:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un oficial de policía de Virginia Beach que fue encarcelado durante tres meses después de apuñalar a dos bomberos del condado de Accomack y disparar a un tercero, dice que tendría que haber etiquetas advirtiendo sobre efectos adversos en un antibiótico que lo tornó psicótico y provocó sus ataques.

El abogado del oficial Bradley Colas recientemente presentó una demanda federal por más de US$ 75.000 contra Abbvie Inc. y Laboratorios Abbot . El contenido de la demanda consiste en que en la farmacéutica sabían que en algunos casos su popular antibiótico Biaxin ha desencadenado episodios psicóticos. El abogado dice que no hay advertencias en el prospecto.
 
Al parecer la claritromicina, nombre del medicamento que se comercializa como Biaxin, puede causar psicosis, agitación, manía y delirio en alrededor del 3% de los pacientes.

En marzo de 2012, Colas comenzó a tomar Biaxin para curarse de una bronquitis. La demanda dice que después de unas cuantas dosis, Colas comenzó a creer que era un profeta con poderes religiosos especiales. La demanda dice que su doctor y su farmacéutico lo instaron de seguir tomando las pastillas, ya que nunca habían oído hablar de algún problema con la droga.

Finalmente, Colas se convenció a sí mismo que tenía que encontrarse con Jesús en Filadelfia y rescatar a una ex novia. Además creía que el número cuatro tenía algún significado maligno (?), según reporta el portal Disinfo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias