conllevan riesgos

Desmienten que tomar aspirinas todos los días prevenga infartos

Lo determinó un estudio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Para quienes no tengan enfermedades cardiovasculares previas incluso hay contraindicaciones.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un estudio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) indica que el consumo diario de aspirinas en personas que no hayan tenido enfermedades del corazón previas no previene los paros cardíacos y conlleva un "riesgo de sangrado en el estómago y en el cerebro”.

El informe determina que "no se demuestra un beneficio significativo” que compense los riesgos, indican en Página/12.

El organismo estableció que los datos de estudios "no respaldan el uso de aspirina como una medicación preventiva por parte de personas que no han tenido un ataque al corazón, una apoplejía o problemas cardiovasculares". "De hecho, existen varios riesgos asociados con el uso de aspirina, incluyendo riesgo incrementado de sangrado en el estómago y el cerebro", concluyen.

Sin embargo la FDA aclaró que, la recomendación de usar aspirina como preventivo en personas que ya hayan tenido dolencias cardiovasculares sigue en pie.

La sede de Bayer en Argentina fue consultada por el matutino sobre si va a discontinuar la intensa campaña publicitaria que recomienda la aspirina para prevención cardiovascular, contestó que "no se prevén cambios en este sentido”.

En esos casos, "una dosis baja de aspirina puede evitar la recurrencia", explicó el doctor Robert Temple, director adjunto de ciencias clínicas de la FDA, y aconsejó siempre consultar con el médico antes de iniciar un tratamiento de este tipo.

El estudio de la FDA surgió en respuesta a una solicitud del laboratorio Bayer, que buscaba incluir en la información oficial del medicamento su uso preventivo, según informó el diario Página/12.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias