PLAN NACIONAL

A partir del lunes el pan necochense vendrá con menos sal

Necochea será la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires que implemente el plan "Menos Sal + Vida", que dispone que las panaderías agreguen menos sal a sus productos.
sábado, 19 de julio de 2014 · 15:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El próximo lunes 21-07 se pondrá en marcha el plan nacional "Menos Sal + Vida" que se realiza en conjunto con la Cámara Panaderil local. El programa tiende a disminuir el uso de sal en la elaboración del pan sin cambiar su aspecto ni el gusto.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Necochea, José María Alvarez, destacó la importancia del plan por lo que significa para la salud de los vecinos. Acompañado por Elbio Favoretti de la Cámara Panaderil, dieron detalles del encuentro que contará con la presencia de Adriana Biscayarta, jefa del Departamento de Auditoría del Ministerio de Salud provincial.

"Se empiezan a capacitar a los panaderos sobre los datos técnicos mientras que se van registrando las panaderías que se van adhiriendo", explicó Favoretti quien detalló que el lanzamiento será el lunes a las 14:30 horas en la parrilla Don José (calle 81 Nº 273).

Según indica la Gacetilla de Prensa de la Municipalidad, "es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales".

Para desarrollar el programa se preve concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas; reducir progresivamente el contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos; y reducir el contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias