PARA ADICTOS

SEDRONAR abrirá una casa terapéutica en Necochea

SEDRONAR abrirá en Necochea una casa terapeutica para la recuperación de adictos. El anuncio se hizo luego de una reunión del intendente interino, funcionarios municipales y funcionarios de SEDRONAR.
martes, 29 de julio de 2014 · 18:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Informó la Muni que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) abrirá proximamente una "Casa Terapéutica en Necochea, un espacio para contener con educación, oficios y deportes la recuperación de los adictos".

El coordinador de los proyectos de la secretaría nacional, Alejandro Perrone, aseguró que la decisión partió del intendente interino, José Luis Vidal, y que "eso es fundamental".

"Es un espacio terapéutico donde se pueden trabajar los problemas de las adicciones desde un abordaje integral, inclusivo, generando un proyecto de vida", señaló Perrone luego de reunirse este martes 29/07 con el jefe comunal en su despacho. 

De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, junto a Soledad Britán y Gonzalo García de Sedronar.

Las casas terapéuticas se enmarcan dentro del programa "Recuperar inclusión" que fue lanzado por Cristina Kirchner el pasado 31 de marzo. Su función es contener, capacitar y dar asistencia a miles de personas en situación de vulnerabilidad social.

El equipo de Sedronar llegó a Necochea tras una reunión que el interino Vidal mantuvo en Buenos Aires a mediados de Julio con el titular de la Secretaría, Juan Carlos Molina.

El equipo que llegó hoy a Necochea también se reunió con los funcionarios del área de Salud y Planeamiento del municipio, y con la presidente de la Asociación Civil Padres Preventores, Mónica Berríos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias