DEL 01/08 AL 07/08

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se celebra entre el 1 y el 7 de agosto bajo el lema 'Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida' y en cada país se desarrollarán una serie de actividades en pos de difundir sus beneficios.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 15:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

El médico neonatólogo Miguel Larguía, explico que "los beneficios de la lactancia materna son innumerables. Durante la primera infancia será menos susceptible a infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva (en prematuros), otitis media aguda y tendrá mejor visión".

Además añadió que "el bebé amamantado a pecho será un adulto con menos riesgo de sobrepeso, diabetes, algunos tipos de cáncer, celiaquía y enfermedad inflamatoria intestinal".

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La organización Mundial de la Salud, OMS, la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias