SIN AMARGURA

Beneficios de pasar un año sin comer azucar

Una mujer en Estados Unidos decidió eliminar de su dieta (y la de su familia) todos los alimentos que contuvieran azúcar. Los resultados fueron sorprendentes y los publicó en un libro titulado "El ao sin azúcar"
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 13:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Eve O. Schaub, una mujer madre de dos hijos de Vermont, Estados Unidos, consiguió que su familia no consumiera azúcar durante un año para luego compartir su experiencia y los asombrosos resultados de este experimento en su libro 'Year of no sugar' (El año sin azúcar).

El experimento estuvo inspirado en un video que vió Schaub. El video mostraba los efectos que tiene el azúcar sobre el organismo humano, con consecuencias como el aumento de peso y numerosas enfermedades. Con ese conocimiento, intentó introducir un cambio en su dieta y la de su familia, eliminando por completo el consumo de azucares.

Según reporta RT, la lista de alimentos que tuvieron que dejar de comer fue sin duda impresionante, ya que al empezar a leer las etiquetas de los productos la mujer se dio cuenta de que el azúcar se escondía en los lugares más inesperados, como en el pan, la salsa de tomate, caldos de pollo, condimentos, panceta y mayonesa, entre otros. Schaub eliminó de su cocina todos los alimentos que contenían azúcar refinado, edulcorantes añadidos, azúcar de mesa, miel, caramelo o jugo de frutas, azúcar falso o alcoholes de azúcar.  

Los resultados de estos radicales cambios en la vida de la familia, por su parte, no se hicieron esperar. Al poco tiempo de haber dejado de consumir azúcar, Schaub, su marido y sus hijas notaron considerables mejoras en el nivel de energía, salud, digestión, patrones de sueño y humor.
 
"Nos sentíamos más saludables, parecía que enfermábamos menos, que nos recuperábamos más rápido o que los resfriados eran más leves", asegura la autora, que también señala que ha experimentado cambios positivos en cuanto al deseo sexual.

La madre asegura que con el tiempo hasta su sentido del gusto empezó a cambiar. Alimentos que antes le parecían apetitosos pronto empezaron a tener un sabor desagradable y a causar diferentes tipos de molestias.    

Schaub explica que el objetivo de su libro es hacer que las personas presten más atención a los productos que contienen azúcar y tomen sus propias decisiones. "Los fabricantes lo utilizan porque mejora el sabor de los alimentos, es un eficaz conservante y es barato, pero tenemos el derecho de saber si nos estamos envenenando a nosotros mismos", declara la mujer.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias