PRECAUCIÓN

Advierten sobre alergias por algas en las playas de Necochea

La aparición de algas con el viento sur podría acarrear reacciones alérgicas entre los bañistas, según advirtió el director municipal de atención primaria, Dr. Maximiliano Delfino.
lunes, 12 de enero de 2015 · 12:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presencia de algas en el mar revuelto de los últimos días puede haber desencadenado una serie de reacciones alérgicas en algunos bañistas, según comentó el director de Atención Primaria de Salud, el Dr Maximiliano Delfino esta mañana en declaraciones radiales.

"Hay un movimiento de algas producto del cambio de mareas, por el viento sur. Estas algas tienen microorganismos que pueden generar alergias", explicó Delfino en diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte.

Como "uno sabe si tiene predisposición o no a la alergia", las medidas recomendadas tienen que ver con higienizarse con agua dulce una vez que se sale del mar. "Si entra al mar y sale del agua y ve que está toda el agua turbia, darse una ducha de agua corriente y sacarse restos de agua que quedan en el pelo, la piel y las mucosas", recomendó el funcionario.

Delfino explicó que se registraron algunas consultas y se detectó la "preocupación en las redes sociales", por lo que se abocó a realizar tareas de información a los bañistas sobre el riesgo de estas alergias.

"Está pasando ahora, porque en otras oportunidades no sucedió. Este es un fenómeno de toda la costa bonaerense, no sólo de acá", aclaró el doctor y agregó que "ante la aparición de marcas, lo mejor es consultar a un médico".

Para el caso de la gente que vaya a balnearios más alejados, sin duchas, "como medida preventiva sería que no se metan al agua".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 
1
1

Comentarios

Otras Noticias