A DONAR

El Hospital celebra la primera colecta de sangre del 2015

Este viernes 23-01 por la mañana se realizará en el hall del Hospital Muicipal Dr Emilio Ferreyra la primer colecta de sangre del 2015 organizada por el nosocomio.
jueves, 22 de enero de 2015 · 11:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra realizará el próximo viernes 23 de enero la primera Colecta de Sangre de este 2015, que tendrá lugar en el hall del nosocomio a partir de las 7 y hasta las 11.

Bajo el lema "La Donación de sangre no se toma vacaciones”, las campañas para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios continúan en la época estival.

Como la sangre se necesita durante todo el año, la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) impulsa una campaña para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios y altruistas, en especial durante estos meses de verano.

En esta época, una gran parte de la población se traslada a distintos centros turísticos para pasar sus vacaciones, lo que trae como consecuencia un eventual aumento en la necesidad de sangre en estos destinos temporarios, y además, se incrementa significativamente el número de accidentes viales, situación que se asocia con la necesidad de transfusiones de sangre durante estos meses.

Además, según la AAHI, se da una significativa disminución de los donantes en las instituciones de salud de las poblaciones de origen de los turistas.

La cirugía, los trasplantes, los tratamientos oncológicos, las hemorragias por parto, no se toman vacaciones, y es por ello que son necesarios "actos solidarios de donación de sangre extras", tanto en los destinos turísticos como en las instituciones de todo el país.

Donar sangre sólo lleva unos minutos de tiempo y no produce molestia alguna. Un donante puede salvar la vida de tres o más personas.

La AAHI invita a todos a acercarse a cualquiera de los centros de hemodonación o entidades de salud del país y colaborar de forma desinteresada y solidaria.

Para conocer más sobre los lugares donde concurrir a donar pueden ingresar a Donando Sangre.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias