RECATEGORIZACIÓN

Vidal se reunirá con Collia por el servicio de Hemodinamia del hospital

El interino Jose Luis Vidal mantendrá este miércoles 11-03 una reunión con el minstro de SAlud bonaerense Alejandro Collia. El tema saliente será el servicio de hemodinamia y la recategorización del hospital local.
martes, 10 de marzo de 2015 · 16:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, se reunirá mañana miércoles 11 de marzo con el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, con el objetivo de gestionar la recategorización del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra (pasar de categoría 3 a la 4), para atender mayor complejidad en la región y realizar prácticas como cirugías cardiovascular, neurocirugías, y colocaciones de marcapasos.

En este marco, la gestión del jefe comunal tiene como objetivo también la recuperación de las cápitas del PAMI (a partir de la recategorización) y mantener en funciones el servicio de Hemodinamia.

El encuentro se realizará en La Plata, a las 15 horas, y participará la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Necochea, Dra. Benita García.

Las gestiones comenzaron el viernes 6 de marzo pasado, tras una reunión que Vidal mantuvo con el Director de la UGL XI Mar del Plata del PAMI, Dr. Fernando Ali, donde estuvo presente la intendenta de Lobería, Diana Argüello.

Durante el encuentro, Ali respondió cada una de las inquietudes de los intendentes y destacó que "si logramos que el Hospital Ferreyra de Necochea, cambie su categoría para atender mayor complejidad, vamos a resolver los problemas de salud de muchos ciudadanos del sudeste de la provincia".
 
En diálogo con el programa Segundos Afuera, que se emite por Estación K2, el propio intendente hizo el anuncio esta mañana (10-03). 

 
Una de las alternativas para resolver el problema de hemodinamia en el hospital es la recategorización de la institución, que pasaría de categoría 3 a categoría 4. Para esto, el hospital municipal debe ofrecer la posibilidad de llevar adelante cirugías cardiovasculares y neurocirugías.
 
Sobre esa posibilidad el interino comentó que "es algo en lo que ya veníamos trabajando, porque tenemos la suerte de que en Necochea hay un cirujano cardíaco de primer nivel dentro de los pocos que hay en el país. Y por otro lado, para el servicio de neurocirugías, tenemos cirujanos dispuestos en Mar del Plata a venir a trabajar acá por PAMI”.

Si bien hay personal, el hospital debe ofrecer equipamiento necesario para llevar a cabo las tareas, lo que es algo un poco más complicado.

Vidal agregó que buscarán conseguir una cápita de urgencias en Bahía Blanca hasta que el nosocomio local se reacondicione a los requerimientos de PAMI y el servicio de hemodinamia vuelva a funcionar en nuestra ciudad.

El jefe comunal envió además un mensaje de tranquilidad a los habitantes: "Queremos que el servicio siga funcionando, que la población se quede tranquila, que nosotros vamos a garantizar que el servicio siga funcionando”.
 
Confirmó además que el próximo jueves 12-03 mantendrá una reunión con el jefe del servicio de Hemodinamia del hospital, Guillermo Marchetti para lograr garantizar lo prometido.
 
Junta de firmas
 
Además de los movimientos que generó dentro del HCD y el Departamento Ejecutivo la posibilidad de que se suspenda el servicio de hemodinamia en el hospital local, otros actores de la sociedad civil encararon sus propias acciones.
 
Es el caso de la Camara Comercial, que repartió planillas por los diferentes comercios de la ciudad para reclamar a las autoridades que tomen acciones respecto a este tema. Hasta ahora, según pudo saber Cuatro Vientos, la junta de firmas viene a buen ritmo y está mostrando una cooperación de los vecinos que indica que el tema preocupa por demás a la población necochense.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
 

 
 



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias