ALEJANDRO ISSIN

Pedirán una acción de amparo por el servicio de Hemodinamia

La suspensión del servicio de Hemodinamia que brinda el PAMI en el Hospital Municipal generó la reacción del concejal momista Alejandro Issin, que envió una carta documento a la obras social y prepara un recurso de amparo.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 12:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El viernes 27-02 pasado el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra recibió una comunicación en la que se daba cuenta que a partir del 1º de marzo los pacientes de PAMI que se atendían en el área Hemodinamia iban a ser trasladados a Bahía Blanca, según contó el titular del servicio, Guillermo Marchetti en declaraciones a diferentes medios locales.

Esa decisión de PAMI obligaría al traslado a Bahía Blanca de todos los pacientes que precisen atención de alta complejidad cardiovascular debido a que este servicio no se brinda en Mar del Plata.
 

La medida puede representar un riesgo para el casi 80% de pacientes que se atienden a través de PAMI porque "una persona que está cursando un cuadro coronario no resiste un traslado de cuatro horas en una ambulancia hasta Bahía Blanca”. "Esta medida pone en riesgo la continuidad del servicio de hemodinamia porque existen gastos y costos que cubrir que, sin PAMI, se hacen imposible de solventar”, remarcó. 
 
PAMI ha decidido trasladar su servicio de hemodinamia y cirugías a Bahía Blanca por una serie de conflictos con clínicas marplatenses. Desde el 2008 se instaló el servicio de hemodinamia en Necochea dado que el traslado a Mar del Plata traía inconvenientes a los pacientes. Así, ahora el traslado correspondería a Bahía Blanca, lo que implica 4 horas de viaje.
 
En el servicio se atiende un 20% de pacientes que no tienen PAMI y otros sin obra social. Así -explicó- no llegarían a cubrir los gastos fijos, como sueldos, materiales, insumos y otros.  "Son pacientes de entre 70 y 74 años de edad con enfermedades coronarias y cardiovasculares que ponen en riesgo su vida”, explicó Marchetti.
 
En ese contexto, el concejal Alejandro Issin, abogado, decidió enviar una carta documento a PAMI para detener la medida. "Lo que estoy planteando es que estemos todos ahí sin ideologías para que no perdamos otra cosa", dijo Issin a Cuatro Vientos sobre la publicación de su carta documento en Facebook.
 
"La carta documento está dirigida al PAMI para que se revoque la medida y mientras tanto voy preparando una acción de amparo preventivo para que suspendan la reducción de cápitas y sigamos teniendo el servicio de hemodinamia si no, cualquier persona mayor con un infarto o con un ACV hay que llevarlo por ruta hasta Bahía Blanca y no llega ni a Energía", comentó Issin. "Aparte no hay ambulancias en Necochea, eso lo sabe todo el mundo", cerró.
 
Carta documento a PAMI que publicó el concejal Alejandro Issin

 
Pedido de concejales de la UCR
 

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical le solicitó al titular de la cuerpo, Pablo Aued, que le pida a la concejalAndrea Perestiuk para que reúna en forma urgente la Comisión de salud para tratar la problemática surgida con el servicio de Hemodinamía del Hospital Municipal "Emilio Ferreyra” en virtud a las versiones que el servicio se encuentra en riesgo por las pérdidas de las capitas de PAMI.

También explicaron los radicales que sería conveniente que a la misma se invite a la secretaria de políticas de salud Benita García.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias