UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

¿Tomar tres tazas de café por día puede prevenir infartos?

Según un estudio realizadoen Corea del Sur y publicado en la revista británica Heart, tomar entre tres y cuatro tazas de café por día podría reducir el riesgo de infarto por obstrucción arterial.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 16:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un equipo de científicos del hospital Kangbuk Samsung, en Seúl, Corea del sur, afirmó que una cantidad moderada de café reduce la presencia de calcio en las arterias coronarias, un elemento considerado responsable de la ateroesclerosis. 


El equipo de científicos del hospital Kangbuk Samsung, en Seúl, afirma, de esta forma, que una cantidad moderada de café reduce la presencia de calcio en las arterias coronarias, un elemento considerado responsable de la ateroesclerosis.

No obstante, los científicos aclararon que serán necesarias más investigaciones para confirmar lo expuesto y determinar la explicación biológica de los supuestos efectos del café a la hora de prevenir la obstrucción arterial.

La investigación se efectuó sobre una muestra de más de 25.000 hombres y mujeres surcoreanos, con una edad promedio de 21 años y sin síntomas de enfermedades cardiovasculares.

La ateroesclerosis consistente en la acumulación de lípidos en la pared vascular, lo que puede causar el estrechamiento y endurecimiento de las arterias. Esto mismo genera peligrosos coágulos de sangre capaces en última instancia de desencadenar un derrame cerebral o un infarto.
 
Ahora bien, el estudio nada dice del daño que tres o cuatro tazas de café por día pueden hacerle al estómago o al sistema nervioso, sin mencionar la adicción a la cafeína y sus consecuencias.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias