PICAN PICAN LOS MOSQUITOS

Salud advierte sobre cuatro cuestiones sobre el Dengue

Prevenir picaduras, eliminar criaderos, fumigar y consultar al médico en caso de síntomas son las cuatro claves preventivas para el Dengue y el Chikunguña.
viernes, 15 de enero de 2016 · 13:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección de Atención Primaria de Salud, presentó una serie de recomendaciones a la población sobre el alerta sobre dengue y la fiebre Chikunguña, ante los casos que se registran en el país y por las advertencias de la cartera de salud para la Provincia de Buenos Aires.

Los cuatro puntos a tener en cuenta son los siguientes:

– Eliminemos los criaderos. El Mosquito se desarrolla en cualquier lugar donde haya agua estancada. Eliminemos o evitemos que se les acumule agua en latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc.

– Prevengamos la picadura: Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas. Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas. Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Utilizando tabletas repelentes en los domicilios.

– Fumigación. Sólo la realiza el estado y sólo en situaciones de emergencia, ya que únicamente elimina el mosquito adulto.

– Consultar en caso de aparición de síntomas como fiebre elevada, vómitos e intenso dolor muscular.

En Argentina hay 120 casos de dengue confirmados, se trata de pacientes de las provincias de Formosa, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires. El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada con el virus de dengue y luego pica a otras les transmite esta enfermedad.

La fiebre Chikunguña es una enfermedad viral que se transmite al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce síntomas como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Algunos signos clínicos de Chikunguña (que quiere decir "el virus que encorva”) son iguales a los del dengue.
 
La Secretaría de Salud  a cargo del Dr. Nicolás Molina Favero anunció que está a disposición de la población para evacuar dudas al respecto. 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias