CUIDADO DE LOS OJOS

Esto es lo que sucede cuando te palpita un párpado

¿Alguna vez te preguntaste por qué te tiemblan los párpados? Cuando nos tiembla un párpado o nos palpita muchas veces podemos pensar que es un tic nervioso, te explicamos por qué sucede y como frenarlo.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 12:54

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -La razón de que este fenómeno ocurra es por alteraciones de nuestro sistema nervioso, esto suele y puede ocurrir cuando tienes deficiencias de complejo B.

La causa puede ir desde cansancio ocular hasta el estrés cotidiano en nuestra vida. Esta contracción involuntaria en el área del ojo puede ser bastante incómoda, lo usual es que dure tan solo unos segundos, pero si te sucede a menudo debes buscar la causa.

Tomar bebidas estimulantes también altera nuestro sistema nervioso, así que bien esta puede ser la causa del tic, por ejemplo el café; el alcohol y algunos medicamentos.

Si esto te ocurre a menudo sigue estos consejos: 

Colocar un cubo de hielo en el párpado afectado, el frío le dará otras indicaciones al nervio que causa la contracción, de esta manera lo estarás de alguna manera reprogramando.

Parpadear durante un minuto seguido. Esto nos ayudará a estirar los músculos y eliminar el cansancio ocular.

Hidratar el ojo. Si sufres de síndrome de ojo seco esta puede ser la causa de que tiemble tu párpado, por lo tanto la solución es usar lagrimas artificiales.

Cierra los ojos con fuerza y mantenlos así durante unos 5 minutos mientras relajas el resto del cuerpo.

Toma complejo B. Esto fortalecerá tu sistema nervioso y evitará la fatiga ocular.

Con el dedo anular proporcionate un masaje de digitopuntura en el ojo. Los movimientos deben ser suaves y en forma circular. Nunca debes friccionar con fuerza, ya que la piel de esta zona es muy delicada.

Aplíca compresas de agua fría y caliente alternadamente para estimular los músculos y calmar los nervios que generan la contracción.

Descansa tu vista, y si estás trabajando en la computadora o viendo televisión y esto te ocurre a menudo puede ser cansancio ocular, así que relájate unos minutos cerrando los ojos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

1
1

Comentarios

Otras Noticias